viernes, 29 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO SEMANA 12


ASIGNATURA:
QUÍMICA

CURSO/PARALELOS:
PRIMERO DE BACHILLERATO
A,B,C,D
DOCENTES:
 Dra. Sandra Gordón
CORREO ELECTRÓNICO:
Sandragordon491@gmail.com
FECHA ENVÍO:
1/06/2020
FECHA ENTREGA:
3/06/2020

TAREA 12

No.
DESCRIPCIÓN: En el cuaderno de materia, desarrolle el siguiente proyecto:

1.-

 Tema :  Efectos de las sustancias químicas en el ambiente
Lee con atención la siguiente información:
Entre los peligros para el medio ambiente destacan, la toxicidad para los seres vivos, la capacidad de contaminar el agua, la atmósfera o el suelo. Son especialmente preocupantes las sustancias que son persistentes y bioacumulativas. Por ejemplo: o Ecotóxicas: tóxicas para los seres vivos. Estas se dividen según sean dañinas para organismos acuáticos o terrestres. o Contaminantes del agua: incluye las sustancias que favorecen el crecimiento excesivo de algas o plantas dificultando la vida acuática(sustancias eutrofizantes). Como ejemplo, los: nitratos y sustancias con capacidad de disolverse o permanecer en el agua como los plaguicidas o Contaminantes atmosféricos: sustancias que forman las nieblas de ciudades y zonas industriales. Por ejemplo: contaminantes orgánicos volátiles (COV), sustancias que acidifican el agua de lluvia; los óxidos de azufre o nitrógeno son sustancias que degradan la capa de ozono que protege a la Tierra; los halones y sustancias que provocan el cambio climático como el anhídrido carbónico o Persistentes: son sustancias que permanecen en el medio natural, no se degradan fácilmente y, por tanto, permanecen en el agua o suelo durante decenas de años. Además, generan una amenaza para la salud.  o Bioacumulativas: se acumulan en los tejidos grasos de los organismos y, por tanto; y en la grasa de las personas y de los animales que consumimos, lo cual provoca graves daños a la salud.

2.-


2. Realizar todos los radicales de nitrógeno y azufre  con su nombre respectivo ( nomenclatura  IUPAC)

3.-

Autoevaluación
Conteste las siguientes preguntas
¿He mejorado mi aprendizaje?

¿Para qué me ha servido?
. ¿Este conocimiento me ha permitido crecer?
. ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?





INDICACIONES PARA ESTA TAREA:
1
Los trabajos se realizarán en el cuaderno de materia o en blog escribiendo lo radicales y las preguntas de  autoevaluación  en el sitio del   comentario, enviar por WhatsApp  o blog  y recuerde que esto es parte del portafolio donde debe guardar en forma digital o físico.

2
Escribir el siguiente encabezado.
APRENDIENDO JUNTOS EN CASA SEMANA 12
NOMBRE: ………………………….  CURSO: ...........PARALELO: ………….

3
Cuidado de la Naturaleza.
Analiza lo siguiente
 ¿Cuál es tu animal preferido?
¿Qué características tiene?
Si ese animal pudiera hablar… ¿qué crees que te aconsejaría para cuidar mejor la naturaleza?
¿Cómo ayudas tú a la naturaleza?




1 comentario:

  1. Nombre: Karla Ortega
    Curso: 1ero BGU "B"
    ¿Cuál es tu animal preferido?
    -El perro
    ¿Qué características tiene?
    - Es lindo,tiene 4 patas y unos ojos super indos y sinceros.
    Si ese animal pudiera hablar… ¿qué crees que te aconsejaría para cuidar mejor la naturaleza?
    -Me dijera que siga plantando mas arboles porque eso ayuda mucho al medio ambiente.
    ¿Cómo ayudas tú a la naturaleza?
    - Reciclando todas las cosas que ya no utilizo, manteniendo limpio lo que me rodea y plantando arboles fuera de mi casa.

    ResponderEliminar